Gaelic Gp LPD 2024
Información a Equipos y Pilotos/Compromisos de los equipos y pilotos
Todos los Equipos y Pilotos participantes en las Gaelic GP Series LPD se comprometen a:
Queda prohibido portar o exhibir marcas, logotipos, imágenes, textos y cualquier otro elemento con mensajes de odio, discriminación, pornografía, insultos, calumnias raciales y cualquier otro mensaje que pueda causar mala imagen al Gaelic Gp y sus patrocinadores.
Promover los valores de vuelo seguro, entretenimiento, deportividad, honestidad e igualdad.
Comprometerse a velar por los intereses e imagen del evento y fomentar el compañerismo entre todos los participantes y organizadores del evento.
Esta prohibido eliminar la imagen del Gaelic Gp y/o sponsors de cualquier publicación, etc.
Enviar a la organización una foto de cada uno de los Pilotos inscritos con fondo transparente, y todo el material necesario para los medios de comunicación y promoción de los equipos y Pilotos.
Respetar y cumplir todas las normas de la competición.
Queda prohibida la utilización de la marca, logotipo, marca comercial, símbolo o cualquier otra referencia a ligas o torneos de competición ajenos a Gaelic Gp, salvo autorización expresa de Gaelic Gp.
Se prohíbe el uso de la marca, logotipo, marca registrada, imagen comercial u otra identificación que infrinja la normativa gubernamental y/o televisiva aplicable.
El incumplimiento de cualquiera de estos compromisos por parte de los Pilotos podrá dar lugar a la expulsión de la competición.
Reglas de competición LPD
Pista y Drones
1. El circuito estará protegido con redes de seguridad perimetrales, a una altura máxima de 6 m. desde el nivel del suelo, y con redes de seguridad aéreas.
2. Los Quads a competir serán revisados por la organización.
3. Deberán tener una diagonal máxima de 330 mm de eje a eje del motor.
4. Las baterías podrán ser de hasta 6S y las hélices de 5".
5. Los Quads, los Vtx tendrán que emitir una potencia máxima de 25mw. (En caso de no ser así y emitir más potencia sin que el piloto sea consciente de ello, por motivos de oscilaciones del Vtx, el piloto está obligado a cambiar de dron para seguir compitiendo). Se permite competir con un sistema digital (este debe ser el sistema HD Zero).
6. Los pilotos deben traer antenas con las dos polarizaciones (derecha e izquierda). Y para la competición, dirección de carrera les indicará qué polarización tienen que utilizar en cada momento de la competición.
7. Una vez revisados los vtx por dirección de carrera y comprobado que todo está correcto, no habrá reclamación por parte de ningún piloto de que otro piloto que esté compitiendo con él en ese momento esté poniendo video en la carrera.
8. Los pilotos utilizarán sus gafas con sus antenas, como receptores de la señal de vídeo de su dron. Es responsabilidad del piloto que la recepción funcione perfectamente.
9. Los Quads tendrán que tener LEDs Rgb en la parte delantera y trasera.
10. Las frecuencias asignadas serán :1ª Opción : R1, F2, R2, F4 Segunda Opción: E2, F2, E4, A4.
11. El Piloto está obligado a poner su nombre (Apodo y nombre del Equipo) en el OSD, para poder ser identificado durante la competición.
12. Las vueltas al circuito se contabilizarán como buenas, siempre y cuando el Quad haya completado todo el circuito sin saltarse ningún obstáculo. En caso contrario, la/s vuelta/s no se contabilizarán como buenas y darán lugar a penalizaciones, en tiempos y posiciones. Por otro lado, si el piloto con su quad recupera el/los
obstáculo(s) que se ha(n) saltado, no habrá penalización
13. Es obligatorio tener activado el FAIL SAFE en el quad.
14. No está permitido tener ningún acompañante en la zona de pilotaje a partir de las fases de clasificación.
15. Cada piloto podrá utilizar un máximo de 3 quads a partir de las fases de clasificación. Estos deberán ser presentados a la dirección de carrera antes del inicio de la competición, para que los quads puedan ser marcados.
16. Queda terminantemente prohibido arrancar los quads con el Vtx conectado mientras haya pilotos compitiendo.
17. Gaelic Gp diseña, construye y prueba los circuitos para cada carrera.
Incidentes en carrera
1. Cualquier incidente de carrera, como colisiones entre drones, no malintencionadas, dirección de carrera no entra.
2. Tras una colisión entre drones, no malintencionada, si uno o los dos drones implicados en la colisión se quedan sin vídeo, tienen una rotura, etc., que les impida continuar la carrera, dirección de carrera dará esta situación como un contratiempo de carrera.
3. Si por cualquier motivo, durante los vuelos, uno o varios LEDs dejan de funcionar, el piloto no será descalificado y podrá finalizar el vuelo, pero una vez finalizado el vuelo el piloto deberá reparar o cambiar los LEDs, para poder seguir compitiendo.
4. En caso de colisión entre varios Quads, en la salida y antes de efectuar el primer giro para iniciar el recorrido, la salida podrá ser declarada nula. Una vez realizado el primer giro, la carrera habrá finalizado.
5. Si durante la competición un quad cae al suelo o queda atrapado en la red y/o perímetro de seguridad, obstáculos del circuito, etc., no podrá tener ningún tipo de ayuda manual (por parte de otras personas) para reanudar el vuelo. Si esto ocurre, el piloto podrá ser descalificado. Los pilotos podrán tener activados el Anti-Tortuga y el Anti-Crash en sus quads.
6. Si, durante la competición, un quad se engancha en la red de seguridad aérea, el piloto no podrá activar los motores para intentar desengancharlo. Si lo hace, el Director de Carrera se reserva el derecho de descalificar al piloto o pilotos de la competición.
7. Si un dron se queda enganchado en la red de seguridad y el piloto activa los motores y el dron se queda enganchado una vez finalizada la carrera, el piloto solo tendrá tiempo de cambiar de piloto para iniciar una nueva carrera para desengancharlo, si no lo hace, el piloto deberá abandonar el circuito y dejar el dron en la red y con la batería desconectada.
Personal técnico
1. Los jueces de carrera no están obligados a avisar a los pilotos cada vez que salten un obstáculo o trazado de la pista durante la carrera.
2. No habrá quejas de ningún piloto por falta de recepción o mala señal de vídeo, siempre y cuando el juez de carrera haya podido seguir la carrera sin ningún problema.
3. Cualquier otra situación que pueda surgir en la carrera y que no se mencione aquí, será evaluada y notificada por el Director de Carrera.
4. El Director de Carrera es responsable de todas las decisiones oficiales relacionadas con el deporte, las regulaciones durante y entre las carreras, determina las sanciones en caso de infracciones, delibera sobre las protestas y puede conceder repeticiones.
5. El Control de Carrera es el punto de contacto entre los equipos y Gaelic Gp en las carreras.
Equipos
1. Cada equipo debe tener un mínimo de 2 Pilotos y un máximo de 4, un Jefe de Equipo y un Capitán de Equipo (que debe ser uno de los pilotos que compitan en esa carrera).
2. Los 4 pilotos inscriptos para participar en la LPD, la organización se encargara de hacerle a todo aquel piloto que no tenga licencia RFAE, de hacerle la licencia para poder participar, (el coste de las licencias es a cargo de la organización).
3. Cuando una de las pruebas de la LPD sea World Cup, los pilotos deberán presentar sus licencias FAI a la organización cuando le sean solicitadas, para poder participar en esa carrera LPD FAI World Cup.
4. Cada equipo debe presentar una lista de todos los miembros de ese equipo para competir en el LPD, cuando se inscriba.
5. Cada equipo debe completar la inscripción antes de la fecha límite indicada en la página web de Gaelic Gp (www.gaelicgp.es). y al mismo tiempo debe enviarnos los siguientes documentos: Fotos de los pilotos de cintura para arriba con fondo transparente, y Logotipo Equipo, por email.
6. Cada equipo podrá inscribir 2 equipos.
7. Los pilotos pueden ser de cualquier nacionalidad y de ambos sexos.
8. Los equipos deberán notificar por medio oficial (email) que participarán 2 Pilotos en cada carrera, quien será el capitán, y demás personal del equipo que acompañe a los Pilotos en cada carrera, una semana antes del inicio de la carrera.
9.En cada carrera se acreditará a 2 pilotos, un jefe de equipo y un técnico por equipo para estar en el área técnica.
10. Los equipos no podrán cambiar su alineación de pilotos hasta el final de la temporada, excepto en caso de fuerza mayor y causa justificada.
11. Si un equipo no se presenta a tiempo para el inicio de la clasificación, las series clasificatorias, la semifinal y la final, ésta se iniciará si dicho equipo no se presenta.
112.Poder ser filmado y fotografiado para la posterior difusión y promoción del evento, en medios de comunicación, redes sociales, Tv, etc., sin que ello suponga ningún tipo de retribución económica por parte de la organización a los riders, ni posibilidad de reclamación o demanda por vía judicial.
13.Poder ser entrevistado e invitado a participar en talleres durante el evento.
14.Durante la duración de cada carrera, todos los miembros del equipo deberán llevar el uniforme del equipo. Cada miembro del equipo debe personalizar su uniforme con: Nombre del piloto y del equipo, logo del equipo, logo LPD. El diseño del uniforme de cada miembro del equipo debe ser idéntico. El logo, nombre del Piloto, nombre del equipo y logo LPD deben ser visibles.
Protestas
1. Las protestas al Director de Carrera se pueden hacer de manera informal, pero estas pueden o no ser tomadas en cuenta por el Director de Carrera y se puede o no dar una solución a la protesta.
2. Los equipos podrán realizar protestas oficiales solicitando un documento de protesta al Control de Carrera y pagando una tasa de 50 euros para poder realizar una protesta oficial. Deberán enviar este documento por email o whatsup a Gaelic Gp inmediatamente antes del comienzo de la siguiente manga.
3. El contenido de las protestas y las respuestas no podrán hacerse públicas sin el permiso de Gaelic Gp.
Sanciones
1. Faltas:
- Saltar un obstáculo del circuito y no recuperarlo (2 puntos).
- Saltar 2 o más obstáculos del circuito y no recuperarlos (4 puntos).
- Colisión voluntaria con otro piloto de otro equipo (a determinar por Dirección de Carrera).
- Si un piloto queda atrapado en las redes y utiliza los motores para intentar liberarse de la red (2 puntos).
- Se descuentan puntos de penalización al final de cada Fase.
2. Penalizaciones financieras:
- No presentarse a una carrera (100€)
- Presentarse a una carrera sin el número mínimo de pilotos para participar (100€).
- Cambio de última hora de uno o más pilotos inscritos en esa carrera (30€).
- No acudir a las carreras con la acreditación que se les dará a los pilotos en el GP1 (50€)
- No facilitar toda la información y documentación solicitada a los equipos (250€).
Coste para los Equipos
El coste por participar en la liga LPD es de: 2.700€
Que incluye:
- La inscripción para todos los eventos de la LPD + World Cup + Cpto. de España.
- Tramitación de licencias RFAE para los pilotos de cada equipo que las necesiten, (max. 4 por equipo)
- Dos noches de alojamiento en habitación cama doble para los dos pilotos, para cada carrera.
- Manutención para los dos pilotos, cena del viernes, comida del sábado y cena del sábado, para cada carrera.
- Al finalizar la Liga, a cada uno de los equipos de les abonara la cantidad total de 1.600€, a esta cantidad se descontaran las penalizaciones económicas que cada equipo pudiera tener.
Forma de Pago:
- Se puede realizar el pago total de 2.700€ en la web apartado inscripciones, o
- Se puede fraccionar el pago de 2.700€ en tres pagos, realizando cada uno de los pagos en el siguiente nº de Cuenta: ES91 2100 4730 0902 0014 0039, Entidad: Caixabank, Titular cuenta: Aero Dron Projects, Concepto de los pagos: Nombre del equipo y 1º, 2º y 3º pago inscripción LPD 204.
- Si fraccionas los pagos en tres, deberas hacerlos con los siguientes importes y fechas:
* Primer pago de 1.100€ antes del 29 de Marzo del 2024
* Segundo pago de 550€ antes 29 de Abril del 2024
* Tercer pago de 550€ antes del 29 de Mayo del 2024
* Cuarto pago de 500€ antes del 29 de Junio del 2024
Notas:
A). Cualquier incumplimiento por parte de los pilotos de las normas de seguridad, mala conducta, actitud, menosprecio, descalificación, etc., hacia otro/s piloto/s, personal de la organización, público, etc., conlleva automáticamente la expulsión de la competición.
B). El idioma oficial de la LPD será el español y como idioma secundario el inglés.
C). Gaelic Gp, a su sola discreción, podrá reorganizar el calendario y/o cambiar la fecha de cualquier carrera.
D). El envío de la documentación de los equipos a Gaelic Gp se realizará por correo electrónico a info@gaelicgp.es
E). En el caso de incorporar una nueva sede para una nueva carrera, el coste por equipo aumentara en 300€ (100€ de inscripción y 200€ de alojamiento y manutención), este coste adicional se abonara a la organización realizando un nuevo pago (5º pago) antes del 29 de Julio del 2024.
FORMATO DE COMPETICION LPD 7 EQUIPOS
Será un formato en el que competirán 7 equipos, compuestos por un máximo de 4 pilotos por equipo, de los cuales solo 2 podrán participar en cada carrera. En el cual se proclamaran equipos Campeones. A los equipos o escuderÍas se les permite la inscripción a cada uno de ellos a un segundo equipo o escudería filial. Las rondas de competición seguirán el reglamento de la categoría RFAE F9_FNE.
Desglose de la competición. Se realizara una final a 6 equipos para mantener el interés, suspense y competición entre todos los equipos hasta llegar a la ultima carrera de la Liga LPD. En cada carrera habra un equipo campeón y en la ultima carrera de la Liga es donde se proclamara el Campeón de la Liga LPD 2024. Los equipos en cada carrera según sus posiciones obtenidas irán sumando puntos, lo que hará que en la ultima carrera de la Liga saldrá una clasificación por equipos según las puntuaciones que fueron obteniendo en cada carrera. Según la clasificación obtenida saldrán cabezas de serie para disputar las rondas a la final de del campeón de la liga ( Cabeza de serie 1 contra 6º clasificado, Cabeza de serie 2 contra 5º clasificado, Cabeza de serie 3 contra 4º clasificado), de estos enfrentamientos los ganadores disputaran entre ellos una ronda de eliminación de todos contra todos, y de esta ronda de eliminación saldrán los dos equipos, serán los que hayan obtenido mas puntos en esta ronda, para disputar la Gran Final y decidir quien se proclama equipo campeón de la Liga LPD 2024.
LPD,Cada equipo o escudería dispondrá de un mínimo de:
- 15 Rondas de entrenamientos libres y cronometrados. (Viernes de 20.30h a 01.00h) y (Sábado de 10.00h a 14.00h)
- 20 rondas de clasificación, donde se enfrentaran entre si todos los equipos (Q1, Q2, Q3, Q4, Q5, Q6, Q7, Q8, Q9, Q10, Q11, Q12, Q13, Q14, Q15, Q16, Q17, Q18, Q19, Q20). Se clasifican los 4 equipos con más puntuación a la Semifinal. (Sábado de 15.00h a 22.15h)
LPD, Semifinales (S):
- 3 Rondas de semifinales (S1, S2, S3), participan 4 equipos y clasifican para la Gran Final los 2 equipos con mas puntuación. En semifinales entre las 3 rondas, todos los equipos compiten contra todos. (Sábado de 22.50h a 23.40h)
LPD, Final:
- 1 Ronda Final, participan 2 equipos y vencerá el equipo que obtenga las mejores posiciones de sus pilotos en la carrera final. ( a las 24.15h).
LPD, Sistema de Puntuación en enfrentamientos durante el evento:
Puntos de Carrera Puntos Clasificación
- 1º Clasif. 4 puntos 1º Clasif. 3 puntos
- 2º Clasif. 3 puntos 2º Clasf. 0 puntos
- 3º Clasif. 2 puntos
- 4º Clasif. 1 puntos
LPD, Sistema de Puntuación según la clasificación por evento (Gp):
- 1º Clasif. 20 puntos 6º Clasif. 10 puntos
- 2º Clasif. 18 puntos 7º Clasif. 8 puntos
- 3º Clasif. 16 puntos 8º Clasif. 6 puntos
- 4º Clasif. 14 puntos 9º Clasif. 4 puntos
- 5º Clasif. 12 puntos 10º Clasif. 2 puntos
En dos de nuestros eventos de la LPD introduciremos un FAI World Cup y en otro un Cpto. de España
A continuación detallamos los formatos de competición con sus horarios
Formato LPD 6 Equipos (carreras 1 al 7)
Formato LPD 6 Equipos última carrera + Grand Final
Formato FIA World Cup (32 Pilots)
Nota: En este formato de competición los equipos que compiten en la LPD solo pasaran los 4 con mas puntos a la fase de Semifinales.
Formato Cpto. de España (32 Pilots)
Nota: En este formato de competición los equipos que compiten en la LPD solo pasaran los 4 con mas puntos a la fase de Semifinales.
LPD, Premios por carrera:
Por Equipos:
- Campeón: Trofeo y medallas
- SubCampeón: medallas
LPD, Premios Finales para los Equipos:
Participación de 5 Equipos
- Campeón: 3.000€ + Trofeo y medallas
- SubCampeón: 2.200€ + medallas
- 3º Clasificado: 1.400€ + medallas
- 4º Clasificado: 800€ + medallas
- 5º Clasificado: 700€ + medallas